Buscamos justicia para los familiares de las personas desaparecidas durante el CAI a través de litigios estratégicos y también para casos actuales de violaciones de derechos humanos.
Perseguimos la verdad a través de la búsqueda de personas en cementerios clandestinos, exhumaciones e inhumaciones y el reencuentro entre niños y niñas con sus padres biológicos que fueron separados de manera ilegal.
Nuestro trabajo se complementa con un accionar jurídico y político a través de la presentación de denuncias, impulso de leyes y cambios normativos orientados a la construcción y el fortalecimiento de un Estado de Derecho respetuoso de los Derechos Humanos.
Con nuestro equipo de profesionales en materia legal impulsamos acciones jurídicas y políticas tanto en instancias nacionales como internacionales para favorecer el acceso a justicia integral de víctimas de derechos humanos.
En el GAM, la justicia integral implica la búsqueda de la verdad y su exposición, la memoria, la reparación transformadora, acceso a la igualdad y equidad, así como garantías al sistema judicial, dignificación y garantía de no repetición.