Quiénes Somos

El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) es una organización de la sociedad civil que defiende y promueve los derechos humanos en Guatemala. Su ámbito de trabajo se centra en apoyar a víctimas de desaparición forzada y a sus familiares, la búsqueda de la justicia para romper los vínculos sistemáticos entre las violencias del pasado y del presente.

Creada en 1984, a raíz de la necesidad de búsqueda de personas desaparecidas en el contexto del Conflicto Armado Interno (CAI), el GAM trabaja por la defensa de la vida y la libertad a través de la búsqueda de la verdad, la justicia, la dignidad, la memoria y la no repetición.

Misión

Visión

Acompañar a familiares y víctimas de violaciones de derechos humanos, del pasado y del presente, en su búsqueda de verdad, justicia y dignificación.

El GAM incide de manera positiva en la agenda de desarrollo del país y, a través de la promoción y defensa de los derechos humanos, contribuye a la transformación profunda del Estado para crear una sociedad más justa, más digna y más transparente.